La verdadera vocación

Drogas... ¿Tienes las cosas claras?


No es la primera vez que me encuentro con información relacionada con el mundo de las drogas. Ya en el colegio y en el instituto recibí charlas formativas al respecto; y, en otras ocasiones, he prestado atención a numerosos documentales, reportajes, entrevistas, etc. Aunque, probablemente,
la principal fuente de información sobre las drogas la haya aprendido en la calle, durante la adolescencia, con mis amigos. A este respecto, quisiera puntualizar que no siempre para poder aprender algo, hay que experimentar necesariamente con ello.  Siempre suelo poner el ejemplo de que no es necesario saltar desde una mesa y caer de rodillas para saber que te vas a "hacer peazos". Con las drogas pasa igual.

Recuerdo que la filosofía era mi asignatura favorita en el instituto, ya que me fascinaba ver cómo los filósofos eran capaces de "traducir" pensamientos complejos en textos entendibles y susceptibles de estudio y reflexión. Pues bien, hace poco realicé un curso online de autoformación de la Consejería de Educación de Canarias en el que, entre otros vídeos muy interesantes, descubrí el que os muestro en esta entrada. En dicho vídeo aparece el Dr. Rafael Maldonado que, para mí, ya se ha convertido en todo un referente por esa elocuencia y facilidad que tiene al hablar; por ser un científico y ser capaz de transmitir sus conocimientos de forma simple y directa (se nota que sabe muy bien de lo que habla). Ole, ole y ole!



Quizá al ver el vídeo muchos piensen: "bueno, todo esto ya lo sabía", pero... Manda cojones si sabiendo ya estas cosas sigues dale que dale con las drogas, no?

Comentarios