La verdadera vocación

¿Salimos a ligar o a divertirnos?


El otro día, estuve hablando con una amiga sobre el tema de salir de marcha para bailar y divertirse. Ambos dimos nuestras opiniones al respecto. Hoy me escribe esto por whatsapp (lo he transcrito tal cual corrigiendo tan sólo las abreviaturas de las palabras):

"... Las conclusiones que he sacado son
que esto es lo mismo por lo que nos pintamos y arreglamos cuando salimos de casa: Tu te quieres ver bien para que los demás te acepten y les gustes. Si tú estás en tu casa no te pintas ni te arreglas porque como no tienes a nadie a quien demostrarle nada ni a nadie a quien tener que gustarle o agradar; no pierdes el tiempo en eso. Igual que si tienes las tetas pequeñas o la nariz grande y eres una tía; los canones de belleza que nos imponen no incluyen este tipo de "defectos físicos" y nos provocan una inseguridad; llegando incluso a hacer cosas como acostarte con el hijo de Isabel Pantoja para poder ir al "Sálvame" a contarlo u operarte las tetas. 

Así que no se trata de sentirse bien con uno mismo; se trata de gustar a los demás para sentirte bien contigo mismo. A colación de todo eso viene todo el tema de la biología y la necesidad de reproducirse, el sexo, las discotecas y las drogas para la supresión de determinados miedos y vergüenzas que tengamos, etc.

Pienso, por ejemplo: si yo fuese con una amiga a bailar a una discoteca donde no haya nadie, ¿nos quedaríamos allí toda la noche? Pues la respuesta es: por supuesto que no. Porque si no hay gente te aburres, con todo lo que eso implica: como no hay nadie, nadie mira; como no hay nadie, sólo bailaremos las dos toda la noche;  tampoco podremos ver a otros bailando, por tanto, no podremos ver tíos buenos; nadie se acercará a decirnos que bien bailamos o que guapas somos. Entoces la noche será  aburrida ya que no tendrás la aceptación de nadie, olvidando incluso que si sales y no hay gente, hay menos posibilidades de peleas, nadie te fuma al lado, bailas más cómoda porque nadie choca contigo; puedes incluso hasta pedir la música que te guste, etc. Pero todo eso queda en un segundo plano debido a todo lo anterior. 
Esto es el resumen, ya que me ha dado tiempo a pensar mucho mas de lo que escribo pero es suficiente para decir que salir a bailar implica todo lo anterior y que se sale a ligar y no a divertirse. Me tengo q incluir dentro del saco y decir que yo salgo para lo mismo y, como ya te dije antes, si no hubiese gente a donde fuese a bailar, directamente no iría".
(PPA)

Pues sí, hombre. Hay que hacer lo que se quiera hacer, ¡pero con conocimiento de causa! Que estamos "domesticados" por unos cuantos que dominan nuestra sociedad y no hacemos nada por cambiar las cosas porque, en primer lugar, no nos planteamos preguntas sobre nada y acatamos lo que hay. 

Este tipo de "revelaciones" me recuerdan al Mito de la Caverna de Platón. Me alegra y esperanza saber que todavía hay personas reflexivas dispuestas a quitarse las cadenas, darle vueltas al coco buscando los porqués de tantas cosas y no dejarse manipular sistemáticamente por esta, cada vez más corrompida, sociedad.

“Y si tuviera que discriminar de nuevo aquellas sombras, en ardua competencia con aquellos que han conservado en todo momento las cadenas, y viera confusamente hasta que sus ojos se reacomodaran a ese estado y se acostumbraran en un tiempo nada breve, ¿no se expondría al ridículo y a que se dijera de él que, por haber subido hasta lo alto, se había estropeado los ojos, y que ni siquiera valdría la pena intentar marchar hacia arriba? Y si intentase desatarlos y conducirlos hacia la luz, ¿no lo matarían, si pudieran tenerlo en sus manos y matarlo?”. (La República, Libro VII, 516e–517a).



Comentarios