La verdadera vocación

¿Despilfarro? Nooo... ¡qué va!

Ayer pusieron en la tele un programa sobre lo que despilfarramos los españoles en comida. No es la primera vez que ponen algo así y la verdad es que hay cosas que son escandalosas. Recordé lo que me contó un amigo que conocí en el sur de Tenerife.


Resulta que esta persona (todo un personaje, por cierto), trabajaba como cocinero en el Hotel "Los Gigantes"; un pedazo de complejo hotelero de 4 o 5 estrellas. Por aquel entonces ya empezaba la crisis y la ocupación del hotel era de un 20% aproximadamente. Aun así, en la cocina tenían que hacer una previsión de comida mayor por si venía gente a última hora o por si a alguien le daba por repetir de una misma cosa. En concreto, mi amigo se centró en
una comida del buffet en particular: unas chuletas que, según me decía, eran de esas que te valen 15-20€ como mínimo en cualquier restaurante. Me decía que ponían toda la comida en el buffet; una "pechá" de comida que no veas. Y que ahí no aparecía nadie. "Cuatro gatos" en el comedor y la comida expuesta como si fuera un museo.

Al terminar el horario del comedor, procedían a retirar la comida y a tirarlo todo a la basura. TODO. Me dijo que en la puerta de atrás había un guardia de seguridad que se encargaba de supervisar que se tirara todo. Que se tirara todo en unos contenedores "internos" del hotel para evitar que se acercaran los mendigos a "rapiñar". En mi desconcierto, le pregunté si es que no le dejaban llevarse aunque fuera una chuletilla para un bocadillo o para el perro...

- "No Marco, CADA DÍA tengo que tirar 15 o 20 chuletas de primera calidad (además de todo lo demás, claro) y hasta me han llegado a registrar para si llevo algo encima".

Pues me pongo a pensar un poco los hoteles de lujo (y los que no lo son) que hay sólo en Tenerife y me quedo bobo, pero bobo. A veces pienso que es mejor no saber, porque te pillas unos "emputes" del demonio cuando te enteras de ciertas cosas. Aunque, desde luego, si vivimos todos en la ignorancia somos "carne de cañón" para los poderosos.

Comentarios