La verdadera vocación

Yes, you Can

"Can" significa "Poder" en inglés, poder de "poder hacer". Dick Hoyt tiene un hijo llamado Rick que sufrió una parálisis cerebral al nacer que le ocasionó una tetraplegia espástica permanente que lo dejó postrado de por vida en una silla de ruedas. La única manera de comunicarse que tiene Rick es a través de un ordenador con un software de reconocimiento ocular que reconoce los movimientos de sus ojos y con el que puede escribir en la pantalla del ordenador.


Su padre quiso ofrecer a su hijo la posibilidad de experimentar de alguna manera lo que se siente al realizar deporte y ejercicio físico y poder así transmitir a éste valores como el sacrificio, el esfuerzo, la autosuperación, etc. Fue así como surgió
el Equipo Hoyt. Desde entonces, han realizado juntos más de mil carreras, incluyendo maratones, duatlones, triatlones, etc; entre los que se incluyen hasta 6 "IronMan". El IronMan consiste en nadar 3.800 m. seguidos de 180 km. en bicicleta una maratón (42.200 m.). Fijaos cómo realizan juntos una de estas superpruebas imposibles de realizar para muchos de nosotros. ¡Esto sí que es poder!



Comentarios