La verdadera vocación

Auto Rescate para Bebés


Hace unos años, el hermanito pequeño de un antiguo compañero mío de clase falleció ahogado en una piscina. Éste tenía 2 años de edad. Se ve que estaban celebrando una fiesta en casa, una casa con piscina, el niño cayó a la piscina sin que nadie se diera cuenta. No se sabe cuánto tiempo pudo pasar antes de que alguno de los asistentes o mi propio amigo se dieran cuenta de lo que había pasado, pero ya era tarde.

He trabajado durante años como monitor de bebés. En la mayoría de los casos, son los padres (principalmente las madres), las que miman en exceso al bebé y lo protegen de lo que ellas, en su ignorancia, consideran "malo" o peligroso para su hijo. Esto sucede cuando por ejemplo suelto a su niño en la piscina bajo el agua durante un par de segundos tan sólo. ¡Tendríais que ver la cara de terror absoluto y desesperación que le entra a la madre!

Yo les digo a los papis, que en estas épocas críticas en las que el niño está aprendiendo a nadar o le está perdiendo el miedo al agua, es crítico tener especial cuidado con sus hijos. Igualmente les digo, que se tranquilicen y que es preferible escuchar al niño llorar en algún ejercicio en una clase controlada, que dejarlo de escuchar para siempre por haber tenido algún accidente y no contar con las habilidades natatorias básicas que pudieron haber adquirido en matronatación por ejemplo.

En este vídeo se muestran las Habilidades de Auto Rescate (ISR) de bebés de pocos meses:



Y en este vídeo se ve de forma completa cómo una niñita se autorescata por sí sola. Es una belleza: